La lluvia y el viento cruzado ralentizan la progresión del JUNIOR PRO SOPELA
La competición se mantuvo en espera durante gran parte de la jornada hasta que las condiciones del mar se estabilizaron.
Completo el cuadro de mangas de segunda ronda masculina, la prueba se reanudará mañana, viernes, con el inicio de la tercera y con el estreno de la categoría femenina.
Sorpresa matutina en la playa de Arriatera (Sopela, Bizkaia) en la segunda jornada del Junior Pro Sopela, que amaneció encapotada y con viento cruzado, lo que ofreció a los surfistas una bienvenida a la playa un tanto descafeinada, pese a las favorables previsiones dictadas durante los días previos.
El check-in de primera hora confirmaba la decisión de la dirección técnica de la prueba de colocar la competición en stand by. Hasta cuatro llamadas realizó la organización a lo largo de la mañana con vistas a una posible reanudación de las mangas, algo que no sucedería hasta pasadas las 13:30 horas, cuando el viento y la lluvia amainaron y la marea subió, garantizando unas condiciones mínimas para los competidores.
La jornada se completó con el cierre del cuadro de segunda ronda y la disputa de sus últimas cuatro mangas, de 25 minutos, en donde los surfistas fueron capaces de sacar chispas al corto recorrido de las olas.
El marroquí Zouhir Sélyann fue el primero en levantar aplausos con su surf estilizado, que le otorgó la mejor puntuación de manga con un total de 14,27 puntos (7,5 + 6,77). La tercera manga del día fue un paseo para el francés Mathis Crozon, que dominó el duelo desde el principio. La máxima puntuación de la jornada recayó esta vez en el portugués Tomás Ribeiro que, con dos potentes giros de backside, levantó a los jueces de sus asientos, adjudicándose la mejor ola del día (7,83 puntos).
En cuanto a las actuaciones vascas, destacar el avance a la siguiente ronda del vizcaíno Ander Idarraga, así como la eliminación del guipuzcoano Axel Lopetegi.
La ronda 3 masculina será la encargada de abrir la jornada de mañana, viernes, que fija su check-in matinal a las 8:00 AM y en donde entrarán en juego los principales cabezas de serie, entre los cuales figuran varios exponentes vascos, como Iker Amatriain, Rubén Vitoria, Asier Iriondo o Yago San Sebastián.
“El surf es así. Las previsiones a veces te sorprenden y hay que adaptarse”, advertía Robert Gunning, Tour Manager de la World Surf League Europe. “Estaba muy complicado por la mañana con la lluvia y el viento del Noroeste. Hemos tenido que esperar a que subiera la marea para terminar la ronda. La idea es aprovechar las condiciones que vienen para los próximos tres días de evento”, añadió el australiano.
Las chicas también están citadas mañana para realizar su esperado estreno en competición. El check-in femenino está fijado, en este caso, a las 12 del mediodía.
La competición podrá seguirse con puntuaciones en directo a través de www.worldsurfleague.com y en las redes sociales bajo el hashtag #JuniorProSopela.
El Junior Pro Sopela cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sopela, la Diputación Foral de Bizkaia, Havaianas, YOW, Coca-Cola, Peñatxuri Surf Eskola, Bar El Peñón, Euskal Herriko Surf Federazioa, Magic Seaweed y Euskaltel.