La espectacularidad reina en las últimas mangas del Movistar O’Neill Pantín Classic
La penúltima jornada del Movistar O’Neill Pantín Classic confirmó las altas expectativas que había sobre una prueba que este año estrenaba la valoración de cinco estrellas. Los surfistas en competición deleitaron a los asistentes con maniobras espectaculares y, además, de una gran calidad.
A medida que se aproxima el final del XXI Movistar O’Neill Pantín Classic de surf, la competición va aumentando en intensidad, pero también de nivel. Ayer, la playa de Pantín no ofreció las condiciones que se aguardaban -eso obligó a que la competición femenina se pospusiese para el día de hoy- pero, aun así, deparó olas en torno a los cuatro metros que llevaron a los surfistas a ofrecer algunas de sus mejores maniobras para superar sus respectivas eliminatorias. Así, tras finalizar por la mañana la ronda de los 24 mejores, de la que aún quedaban cuatro mangas por disputarse, a primera hora empezaron los octavos de final, que ya se desarrollaron bajo el sistema de enfrentamientos directos, y la espectacularidad aumentó.
Así, hasta en cinco oportunidades los jueces calificaron con un diez las actuaciones de los participantes. De entre todos ellos destacó el brasileño Yuri Sodre, que logró una gran actuación en su eliminatoria para llegar a los cuartos de final y postularse como uno de los favoritos para llevarse la victoria final. Mientras tanto, los otros en conseguir la máxima puntuación fueron el australiano Jarrad Salivan, el brasileño Andre Silva y el representante de Islas Reunión Michel Bourez. Todos ellos, junto a otros favoritos a la victoria definitiva, como es el estadounidense Patrick Gudauskas o el surafricano Antonio Bortoletto, lucharán hoy por hacerse con el título.
El XXI Movistar O’Neill Pantín Classic conocerá hoy a sus ganadores tras una última jornada que empezará en torno a las 10.00 horas y en las que se disputarán los cuartos de final, semifinales y final -en principio, se celebrarán en torno a las 16.00 horas-, tanto de la prueba masculina como de la femenina. Además, hay opciones de que se lleve a cabo una Expresion Session. Las previsiones presagian para hoy un cielo despejado y olas de entre tres y cuatro metros, condiciones idóneas para un gran final de este campeonato en la playa de Pantín.