La española Judit Vergés gana su primera medalla de oro
La Prone Technical Race femenina también fue muy clara. Judit Vergés (ESP) muy pronto consiguió la punta y no hizo más que aumentar su ventaja a lo largo del recorrido, ganando por más de un minuto.
Después de que una descalificación en la Prone Distance Race en 2019 le costara la medalla de oro, la española ha pasado los últimos tres años preparada para situarse finalmente en lo más alto del podio.
"Es muy emotivo porque hace tres años en El Salvador perdí la medalla de oro porque algunos fuimos descalificados", dijo Vergés. "Así que esto es un regalo por todo el trabajo que he hecho durante estos tres años. No puedo estar más contenta".
El empeoramiento del clima no impidió una actuación excepcional de Cecilia Pampinella (ITA) en la última carrera del día, la Junior SUP Technical Race. La joven de 16 años, que también ganó la medalla de cobre en la SUP Sprint Race femenina esta semana, terminó con más de dos minutos de ventaja sobre Sonia Caimari (ESP), quien ganó la medalla de plata.
La SUP Technical Race de los chicos comenzó muy disputada, pero no terminó así. Vaic Garioud (FRA) se despego durante la primera de las tres vueltas y mantuvo un ritmo sin errores a través de las duras condiciones que dejaron a otros corredores fuera de la competición por completo.
Durante la mayor parte del tiempo, Campbell Carter (USA) se mantuvo firme en la segunda posición, pero fue Nariakira Shimazu (JPN) quien destacó. Tras enredarse con una boya en la primera vuelta, Shimazu cayó al octavo puesto, pero aún así recuperó una enorme distancia para terminar a sólo 45 segundos de Garioud y conseguir la medalla de plata. Carter lo siguió de cerca con el bronce, y Lucas Simoncelli (ESP), más distante, se llevó la medalla de cobre.