La asturiana Lucía Martiño encabeza el Circuito Nacional
Lucía Martiño, a sus 14 años, es una de las más firmes promesas del surf femenino nacional. El pasado año Lucía fue segunda en el Circuito Nacional, que este año encabeza cuando ya se han disputado la mitad de las pruebas.
El siguiente compromiso de la gijonesa será los días 4 y 5 de octubre, en la playa de San Lorenzo, con la disputa de la cuarta prueba de este circuito que, además, será el Campeonato de España de la categoría promesas. Tras la prueba gijonesa, quedarán otras dos, que se disputarán los días 17 y 18 de octubre en Tenerife, y una última, a primeros de noviembre, en Cádiz. En este circuito hay tres categorías, sub-14, sub-16 y femenina, que es la superior y en la que Lucía domina en la clasificación, al igual que hace en todas las categorías en el Campeonato de Asturias.
Martiño es la única surfista española que cuenta con el patrocinio de las marcas Osbow, Boardculture y Globe.
Su buen hacer le ha llevado a que la propia marca que le proporciona la ropa facilitase su participación en varias pruebas projunior en las que estaban presentes las mejores surfistas europeas de la categoría sub-21. Lucía pasó varias mangas en estas competiciones y dejó un buen sabor de boca a pesar de la diferencia de edad.
La gijonesa se aficionó a este deporte al verlo en la playa de San Lorenzo. Primero probó por su cuenta con un corcho y luego empezó a recibir algunas clases que definitivamente la engancharon a este deporte. Ahora pertenece al Skool Surf Club de Gijón y está entrenada por Manu Ruiz y Dani Aznar. Los aficionados tendrán la oportunidad de verla en acción dentro de una semana.