Gisela Pulido, en la categoría femenina, y el holandés Kevin Langeree, en la masculina, se adjudicaron la victoria en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Kiteboard
La española Gisela Pulido, en la categoría femenina, y el holandés Kevin Langeree, en la masculina, se adjudicaron la victoria en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Kiteboard, perteneciente al circuito PKRA y disputado en la playa de Valdevaqueros de la localidad gaditana de Tarifa.
La 'rider' catalana, afincada precisamente en Tarifa, consiguió vencer 'en casa' a la polaca Karolina Winkowska, una de sus principales rivales del Tour mundial. Después de unas intensas mangas, Pulido se hizo con el primer puesto por delante de Winkowska, y de su gran rival, la brasileña Bruna Kajiya.
Con esta victoria, Pulido, que tiene tan sólo 14 años, se desmarca de sus competidoras más directas y se sitúa líder indiscutible de la clasificación del Tour mundial. Tras su triunfo, la catalana comentó lo feliz que se siente por competir y ganar en Tarifa, ciudad en la que vive y entrena cada día.
En la competición masculina, el holandés Kevin Langeree se subió a o más alto del podio tras una intensa final con Aaron Hadlow, quien terminó en segundo lugar. Por su parte, el malagueño Alvaro Onieva fue tercero, un muy buen resultado para él ya que en otras ocasiones Tarifa se le ha resistido. Tras esta prueba de Tarifa, que ha sido un éxito en competición y en afluencia de público, la próxima prueba del Campeonato del Mundo tendrá lugar en Fuerteventura del 29 de Julio al 2 de agosto.