Erika Franco, con un pie en la final del “King of the Groms”
Dos de tres en victorias prácticamente garantizan a la joven ferrolana Erika Franco un puesto en la final europea del circuito internacional de surf sub 16 “King of the Groms”, que culminará con un torneo mundial en el que estarán las mejores promesas de la disciplina.
La surfista ferrolana ya se anotó el triunfo en la cita que abrió el calendario nacional de esta competición y que tuvo Doniños como escenario, lo que la animó a intentar buscar el pase a la siguiente fase en los torneos que restaban, Sopelana, que fue el pasado fin de semana y Somo -que también será este mes de julio-. La gallega no estuvo sola en la localidad cántabra, puesto que otra deportista de Ferrolterra, Flavia Braña, también se presentó en esta segunda prueba puntuable. Ambas consiguieron meterse de nuevo en la final y Franco logró además, subir a lo más alto del podium del grupo femenino -Braña terminó tercera, también en el cajón-, lo que ha supuesto un paso de gigante en cuanto a su participación en la final europea que tendrá lugar en Francia. Sin embargo, para asegurarse el puesto, también acudirá a Somo, último escalón hacia ese torneo.
Desde Sopelana, Erika Franco salió directamente hacia la localidad francesa de Biarritz para tomar parte en la cita femenina organizada por la firma de ropa deportiva Roxy en la que se concentraron algunas de las mejores surfistas del panorama internacional. La joven ferrolana, invitada por la organización, no pudo llegar a las rondas finales, aunque este tampoco era el objetivo en esta ocasión.