En el cierre del Latin Pro, donde Angelo Lozano fue el ganador, el mar no produjo un buen oleaje,
Ayer, la madre naturaleza impidió que los surfistas latinoamericanos se lucieran en la final del Latin Pro 2008, que se celebró en la playa Punta Roca, La Libertad.
El viento entró y caso contrario a lo ocurrido el sábado, las olas se deformaron, lo que impidió que los acróbatas realizaran sus mejores maniobras.
A pesar de ello, las competencias se finiquitaron y los nombres de los mejores de la séptima parada del Tour ALAS salieron a la luz y fueron premiados.
El primer lugar del evento lo obtuvo el mexicano Angelo Lozano, quien en la doble jornada logró desvanecer el monopolio en las olas que habían logrado imponer los suramericanos en días anteriores.
Pero el triunfo de Lozano no fue sorpresivo: el año pasado se ubicó en la posición número 14 del ranking latinoamericano.
Por su parte, el costarricense Jason Torres se quedó con el segundo lugar del Latin Pro, que repartió $15,000 en premios.
Asimismo, luego de ser favoritos, el único suramericano que pudo colarse en el podio fue el venezolano Jason Chacón. Los grandes favoritos para quedarse entre los primeros lugares, el peruano Gabriel Villarán y el venezolano Francisco Bellorin (campeón del ALAS 2007), fueron descalificados en los cuartos de final.
Pero la actividad en el agua no concluye con el Latin Pro. Hoy, los surfistas cuscatlecos recibirán a la peruana Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf, quien impartirá una capacitación con intención de que mejoren su técnica.