El surf canario y peníndular se cita mañana a las 08:00 en Mundaka
◘ Un partido de pelota vasca entre los capitanes Jonathan González y Gony Zubizarreta decide el orden de emparejamientos individuales.
◘ La competición se disputará este sábado, a partir de las 8 de la mañana.
e cuentan las horas para el duelo definitivo entre canarios y peninsulares. Desde primera hora de la mañana, los equipos han tomado contacto con las aguas de la ría de Urdaibai, en el primer entrenamiento antes del comienzo de la esperada batalla final del Red Bull Rivals que se librará este sábado sobre las olas de la mejor izquierda de Europa: Mundaka (Vizcaya).
Los capitanes de ambas armadas han protagonizado la imagen de la jornada, jugándose el privilegio de elegir el orden de los emparejamientos de las mangas individuales en un emocionante partido de pelota vasca. La victoria ha sido para el capitán peninsular Gony Zubizarreta por 7-4.
El Equipo Península parte con ventaja, después de su victoria en el encuentro de ida del pasado mes de abril en El Confital (Las Palmas). “Va a ser un gran evento, con mucho nivel. No nos podemos confiar, ellos vienen a por la revancha con muchas ganas de guerra””, explica Gony Zubizarreta, único participante que, curiosamente, nunca hasta ahora había surfeado en la mítica barra vizcaína: “Tantos viajes por el mundo y nunca he tenido oportunidad de saborear esta joya mundial. Incluso tengo una tabla en casa de Hodei (Collazo) sólo para entrar en Mundaka”.
Con Jonathan González a la cabeza, el Equipo Canarias ha aprovechado los primeros rayos de luz para estrenarse en Mundaka: “Hemos probado las olas antes que los peninsulares. El equipo ha estado junto en el agua surfeando muy bien, así que creo que tenemos muchas opciones de remontar. Sobre todo, si hay buenos tubos. El agua más fría peninsular no será un impedimento para ganar“, explica el tinerfeño.
El parte de olas se mantiene estable para que la mejor ola de izquierdas de Europa muestre este sábado todo su potencial. El primer call del evento se ha fijado a las 8 de la mañana.