El mar volvió a ser protagonista del Rip Curl Pro
El Rip Curl Pro, celebra hoy las rondas finales con dieciséis surfistas en liza. La última jornada del Rip Curl Pro está previsto que comience hoy a las nueve. Por delante ocho mangas de octavos de final, cuatro de cuartos de final, dos de semifinales y la final, lo que viene a sumar quince mangas. Cada una de ellas tendrá una duración de treinta minutos.
El mar volvió a ser protagonista. Hubo series de dos metros durante toda la mañana. Eso, unido al fuerte viento que sopló, hizo de cada manga un ejercicio de supervivencia. Por qué no decirlo, hubo que tener una pizca de suerte, al menos quienes no conocen las mejores zonas para surfear en cada momento de marea.
El cuadro de competición ha querido que se enfrente los españoles que quedas en liza: Pablo Gutiérrez y Aritz Aramburu. Ayer terminó su periplo el otro que seguía vivo: Gony Zubizarreta. Achacó éste su eliminación a las «condiciones tan duras de la mar». Y lo dice un gallego habituado al Atlántico.
Shaun Cansdell y Glenn Hall abrirán la ronda de octavos. Aritz participará en la séptima manga, sobre las 11.30 horas. La hora de entrada al agua está siempre condicionada por las olas. Ayer también se quería empezar la jornada a las nueve y finalmente se retrasó una hora.
Es difícil dar el nombre de un favorito a estas alturas. Cualquiera de los quedan en competición está en disposición de ganar. Si atendemos a cómo vienen surfeando en los últimos días hay que citar sí o sí a Michel Bourez, aunque su rival en la manga de hoy se las trae: Leo Neves. Uno de los dos no llegará a cuartos de final.
Otro que también puede ser hoy protagonista es Tim Boal, quinto en la clasificación mundial en el QS. Si pasa a cuartos habrá sumado más de 11.000 puntos, lo que puede darle de forma casi matemática su pase al WCT de la temporada que viene. Es francés, de Anglet, y está respaldo por Pukas.