El chico estrella de Australia
Garrett Parkes nació el 22 de Julio de 1991 en la ciudad surfera de Byron Bay y de acuerdo a los tantos perfiles que él tiene en la “World Wide Web”, comenzó a surfear en 1996. Habiendo dicho esto, no hay dudas en el porqué se convirtió en una estrella del surfing mundial.
Si vives en la zona rica en olas de Byron Bay, si comienzas a surfear a los cuatro años y si realmente quieres ser uno de los grandes del surfing mundial, entonces sigue los pasos de Garrett y lo conseguirás. Por supuesto, un poco de talento natural es necesario.
Parkes tiene el talento natural, la experiencia y ésa alegría que se necesita para ser un profesional. Él también tiene un excelente currículum para creerse que logrará meterse en el ASP World Tour, si es eso lo que él quiere. Tenía 15 cuando se convirtió en Campeón Mundial en la edición 2007 del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship en Portugal.
La nota de prensa de la ISA de ése día histórico, el 13 de mayo de 2007 dijo: “Parkes, un electrizante surfista que los espectadores online compararon con Mick Fanning, logró su mejor nivel en la final de la Boys Sub.16. Logró el mejor puntaje de todas las finales (9.6 de 10) en una ola en la que combinó varios carves y maniobras verticales que finalizaron en un air reverse en la orilla”.
“Estoy en la luna, simplemente gozando”, dijo Parkes. A todo esto, su padre en Australia que había recientemente sufrido un ataque al corazón, hizo a la victoria más emotiva. “Quiero dedicarle este título a mi padre que me estaba mirando por medio de la transmisión en vivo. Él es el hombre”, dijo.
Parkes finalizó el evento adelante del medallista de plata y compañero de Quiksilver el “mini gun” Tamoroa McComb, mientras que el neozelandés Matt Hewitt y el australiano Davey Cathels se llevaron el bronce y el cobre”.
Unos meses más tarde Parkes fue protagonista de la aclamada película de Quiksilver, Young Guns III. En la película él “compite” contra surfistas de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia y es premiado con el título de “Young Gun”.
Esto significa que a partir de ese momento se convertiría parte del selecto grupo de surfistas conformado por Dane Reynolds, Clay Marzo, Julian Wilson, además de otros.
Garrett Parkes no es sólo un Campeón Mundial de la ISA y un Young Gun de Quiksilver, él también ganó el Billabong Grom Comp Duranbah 2007 y la división Sub.16 del título estadual de NSW 2006 además de otros tantos títulos.
En este momento él está procurando anotar su nombre en los libros de historia. Si logra ganar la categoría Sub. 18 del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship, se convertirá en el único surfista en la historia en vencer el más grande evento junior en las dos divisiones juveniles.
Él es el único que tendrá la chance de lograr esto en Ecuador y de seguro va a estar dando lo mejor de sí para lograrlo.
Parkes puede escribir la Historia en unos pocos días, ¿será capaz de lograrlo? ¡Esperemos para ver!