El Roxy Jam de Biarritz llega a sus rondas finales
Ya sólo quedan las ocho mejores surfistas en el Campeonato del Mundo de Longboard femenino que se celebra en La Côte des Basques
Dentro del Roxy Jam, la mítica Côte des Basques alberga el Biarritz Roxy Jam, el campeonato del mundo femenino de Longboard, en el que las 48 mejores del mundo del longboard femenino competían por la victoria. En estos momentos ya sólo quedan ocho surfistas en liza. Entre ellas se encuentra Jennifer Smith, campeona en 2007 y máxima favorita para lograr el triunfo. También tiene grandes opciones Justine Dupont, la joven francesa de 16 años que el pasado año sorprendió a todos plantandose en la final del Campeonato del mundo de Longboard. Seguro que este año no quiere conformarse con un segundo puesto. Además la hawaiiana Joy Monahan, y la austaliana Chelsea Williams pueden tener su oportunidad, ya que vienen realizando un gran campeonato. De todas formas, tampoco se puede descartar a Kassia Meador -ex-campeona del mundo-, Julie Cox, Leah Dawson o a Rachell Barry, que tienen suficiente nivel como para ganar a cualquiera.
Este evento esta auspiciado por la ASP y tiene 30.000$ en premios. Gracia, estilo y maniobras radicales: el longboard moderno consigue mantener el espiritu original junto a movimientos radicales y tecnicas innovadoras. Ver a estas estrellas caminar elegantemente sobre sus tablas, y al mismo tiempo inter giros modernos, es una experiencia única.