El Rip Curl Pro arrancó con fuerza y se vivió una jornada maratoniana.
Veintitrés mangas en total, a falta de una para completar la primera ronda fue lo mucho que dió la jornada de ayer desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde sin parar, con buenas olas, bien formadas, por encima del metro.
Los surfistas de caché que debieron empezar a competir desde la primera ronda como Leonardo Neves (18.10 puntos sobre veinte), Russell Winter o el número dos del mundo junior Tonino Benson solventaron sus mangas sin demasiados problemas, pero no pueden decir lo mismo los guipuzcoanos en liza. De los diecisiete que entraron al agua catorce no volverán a hacerlo. Sólo Axi Muniain, Ander Ugarte y Norman Landa consiguieron clasificarse entre los dos primeros de sus mangas ganándose el pase a la siguiente ronda, la de noventaiseisavos de final.
Previsiones buenas
Para hoy se espera que el mar siga enviando buenas olas, aunque podría ser que a última hora de la tarde cambiara ya el viento y las condiciones empeorarán. Si las previsiones aciertan hoy será el último día del campeonato en el que coincidan el sol y las olas.
Mañana entra un frente que hará crecer el tamaño de las olas a medida que avance la semana, pero también traerá hasta Zarautz tiempo inestable con lluvias y tormentas.
En el apartado deportivo, entran hoy en liza otros de los favoritos a ocupar los primeros puestos, o al menos llamados a tener un papel importante en este campeonato. Tim Boal (el quinto del circuito QS) entrará en la primera manga, Hodei Collazo lo hará en la sexta con Muniain, Michael Bourez en la novena, Nathan Hedge en la décima junto a Norman Landa, Marlon Lipke en la duodécima y Markos San Segundo en la siguiente. La jornada volverá a ser larga.