El Rip Curl Pro Bells Beach estrena el nuevo sistema de competición del Circuito Mundial
A partir de este evento todas las rondas serán eliminatorias de hombre a hombre, y no habrá repesca
La próxima prueba del ASP World Tour, el Rip Curl Bells Beach, será el primer campeonato en el que se aplicará el nuevo sistema de competición formulado por la Asociación de Surfistas Profesionales.
Basicamente, el nuevo formato elimina la ronda de repesca para los perdedores de la primera ronda, por lo que todas las eliminatorias serán de uno contra uno, y el que pierda quedará automaticamente eliminado.
Por otra parte, los ocho primeros de la clasificación general del ASP World Tour entrarán directamente a la segunda ronda, por lo que los que lograron un buen resultado en el Quiksilver Pro Gold Coast, primera prueba del circuito parten desde ahora con una gran ventaja sobre el resto.
Otra consecuencia del cambio de formato es que a partir de ahora sólo harán falta tres días de competición real para completar el campeonato, por lo que éste se desarrollará siempre en las mejores condiciones de mar posibles.
El Rip Curl Pro Bells Beach, que se celebrá en Victoria, Australia, se pondrá en marcha a partir del 7 de abril. Veremos quién toca este año la campana.