ENTRENADORES NACIONALES DE SURF SE REÚNEN EN LANGRE
Una veintena de técnicos han tomado parte en el II Encuentro Profesional organizado por la Federación Española de Surf en colaboración con la cántabra
El Aula de Cultura de Langre ha acogido este sábado la segunda edición del Encuentro de Entrenadores Nacionales de Surf que organiza la Federación Española (FES) y que ha contado con la participación de una veintena de técnicos procedentes de todo el país.
El encuentro, coordinado por el departamento de formación de la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, se ha extendido durante toda la jornada y ha contado con la participación de los seleccionadores nacionales de surf, el cántabro Pablo Solar y el vasco Aitor Francesena.
El intenso programa de actividad daba comienzo a las 10 de la mañana con las intervenciones de los dos técnicos nacionales Solar y Francesena, tras las que tendrían lugar las ponencias del shapper brasileño Johnnye Cabianca (Pukas Surfboards) y el juez internacional, el cántabro Borja Echeverría.
Por la tarde –y después de disfrutar de una magnífica comida de grupo en el Latas Surf House–, llegaba el turno de intervención de las federaciones, en la que destacó la participación de Pedro Gutiérrez, Director Técnico de la FCS.
Una distendida sesión de brainstorming servía para poner fin a una intensa jornada de reunión y aprendizaje cuyo éxito sirve para confirmar el desarrollo de este creciente sector técnico, a la par que garantiza el futuro del surf profesional en España.
Organizado por la FES, en colaboración con la FCS y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar (Plan de Competitividad del Producto Surf), el II Encuentro de Entrenadores Nacionales de Surf ha contado con la participación de técnicos procedentes de Cantabria, Galicia, Asturias y Cataluña.