Doble triunfo británico en la cita mundial de Tapia de Casariego
El británico Ben Skinner tomó el relevo a Marcos San Segundo en el palmarés de ganadores de la cita mundial de Tapia cuya final se disputó ayer bajo la modalidad de longboard.
En esta ocasión, la categoría masculina no tuvo en el podio a ningún surfista nacional pues los franceses Alexis Deniel, Damien Castera y Remi Arauzo completaron, por este orden, las primeras posiciones de la general.
Cuarenta surfistas participaron en una prueba que sirvió para rendir homenaje, una vez más, a los hermanos australianos Gulley, que introdujeron el surf en Asturias a través de esta localidad del Occidente asturiano hace más de 40 años.
En féminas, el protagonismo también fue británico gracias a Candice O´Donell, que se proclamó campeona. La belga Rebata Moerman y las vascas Estitxu Estremo y Myriam Imaz fueron segunda, tercera y cuarta, respectivamente.
La prueba celebrada en la playa de Tapia de Casariego resultó un éxito en cuanto a nivel organizativo y participativo. El campeón de esta prueba además de proclamarse ganador de una cita mundialista tenía también la posibilidad de proclamarse campeón de Europa ya que no existe en todo el año, en todo el continente europeo, una prueba clasificatoria. Por lo tanto, la coronación de los campeones fue doble.
Por otro lado, al ser la única europea de esta modalidad, los dos primeros clasificados pasan directamente a la prueba WLT, que reúne a los mejores del mundo que salen de este circuito clasificatorio mundial, que se celebra cada año en Anglet (Francia ).