Coco Ho completa el cartel femenino del WQS para Pantín
Fueron las últimas en apuntarse y, si compiten como lo han hecho en ocasiones anteriores, serán también de las últimas en marcharse de Pantín el próximo mes de septiembre. Sage Erickson, actualmente la número uno del circuito de las WQS –Women’s Qualifying Series– y Coco Ho –la número cinco– han formalizado su solicitud de inscripción y, “por los pelos” –Ho llegó a encontrarse en lista de espera–, estarán en el Galicia Pro para intentar sumar los puntos que ofrece esta cita, dotada con la máxima puntuación.
Desde hace ya días ya hay surfistas en la playa preparando la competición y se vive ya un gran ambiente de surf. La prueba, la única de este nivel que se organiza ya en España, volverá a traer a la comarca ferrolana a algunas de las mejores sufistas del panorama mundial, ya que la competición femenina, con seis estrellas, es puntuable para las WQL. Sage Erickson. Coco Ho, Silvana Lima, Laura Enever, Nikki Van Dijk, todas ellas surfistas del máximo nivel se confía en que esta semana estarán surfeando en aguas del arenal de Valdoviño.
También se espera a las francesas Pauline Ado y Maud Lecar, las hawaianas Malia Manuel y Alessa Quizón o la norteamericana Quincy Davis.
Entre las españolas que tomarán parte en esta prueba sobresalen Leticia Canales, Lucía Martiño, Ariane Ochoa o Ainara Aymat.
En hombres, aunque la prueba tiene menos nivel, también se espera contar con una importante participación. No solo se han cubierto las 125 plazas que había para esta competición sino que han llegado a competir algunos surfistas de un gran nivel.
Por lo que se refiere al programa de la competición prevista para disputar entre los días 1 y 6 de septiembre, la prueba comenzará diariamente a las nueve de la mañana y competirán de forma ininterrumpida hasta las ocho de la noche.
Para la jornada del sábado, día 5, están previstas las rondas finales masculina y la disputa de la gran final que se espera que sea sobre las 18.30, realizándose quince minutos más tarde la entrega de premios.
Para la jornada del domingo quedará pendiente la recta final de la competición en mujeres. La organización espera poder celebrar la final de mujeres a las seis y media de la tarde y media hora más tarde proceden a la entrega de trofeos.
Los organizadores del Pantín Classic Galicia Pro repartirán un total de 90.000 dólares en premios. El ganador, tanto en la categoría de hombres como en la de mujeres, se embolsará la cifra de 8.000 dólares.
No solo habrá competición, también se han programado numerosas actividades en la misma playa paralelas al desarrollo del campeonato.