Aritz Aranburu eliminado en la cita de Trestles y ya piensa en Hossegor
Aritz Aranburu finalaiza su gira en Trestles donde la suerte no le acompañó. En la prueba de California solo ha competido en dos mangas en las sólo ha surfeado siete olas.
El primer día de competición las condiciones de mar no le acompañaron. Ayer, en su enfrentamiento ante Bruce Irons, quizá le pesó la responsabilidad. El circuito WCT es para los recién llegados un arduo camino cada prueba es un reto y veteranía, conocimiento de las olas en cada zona etc. sumán y mucho. Ayer, Bruce Irons impuso, eso, su veteranía desde el comienzo de la prueba, en su manga de media hora y en apenas un minuto ya tenía un 7.67 en su marcador. Aritz esperó a su ola, pero el mar, no se la ofreció. 0,30 y 4 fueron sus dos primeras olas. Así hasta bien entrada la manga. Para entonces el hawaiano había sumado un 8.67 que obligaba a Aritz a sumar una combinación de 16.35. Era mucho en cinco minutos, pero Aritz lo intentó. Cogió una buena ola y la exprimió hasta sacar un 7.77. Recortaba distancia. Con un 8.58 seguiría vivo. El tiempo se le echó encima. Bruce Irons cogió seis olas y Aritz tres. Se acababa la experiencia en Trestles. Bruce Irons terminó con 16.34 y Aritz Aranburu con 11.77.
El sábado acabará el campeonato de Trestles. Siguen en competición prácticamente todos los favoritos a excepción de Andy Irons, eliminado ayer por Yadin Nicol. El circuito cruzará próximamente el océano para recalar en Hossegor, a partir del viernes de la semana que viene. El periodo de espera de la cita de Quiksilver abarca hasta el 28. Se espera un buen número de aficionados ansiosos de ver a Aritz compitiendo entre los mejores. Hossegor tiene que ser su punto de inflexión. Conoce muy bien la ola. Y qué decir de Mundaka. En una de sus olas preferidas. El campeonato arrancará el día 29 y se alargará hasta el 12 de octubre. Hodei Collazo y Markos San Segundo, ambos invitados por Billabong, completarán la representación guipuzcoana.