Adur Letamandia ha sido el ganador del Punta Galea EVE Challenge de olas grandes
El guipuzcoano Adur Letamandia ha sido el ganador del Punta Galea EVE Challenge de olas grandes, ante 16 surfistas invitados y que se ha desarrollado en al aguas del Abra de Getxo con olas que han alcanzado en algunas series hasta los seis metros de altura.
Con este triunfo, Letamendia se ha llevado el cheque de 3.000 euros destinado al protagonista de la "mejor ola" de este evento, que se ha desarrollado por espacio de más de cuatro horas con olas de gran potencia en una zona especialmente peligrosa al estar situada en la base del acantilado de Punta Galea.
El resto de premios en metálico han sido para el cántabro Pablo Solar, reconocido con 1.000 euros como el "mejor surfista"; el guipuzcoano Indar Unanue, vencedor de las dos últimas ediciones y acreedor de 800 euros por la "mejor bajada", y el gallego Luis Rodríguez, que ha recibido 500 por la "caída más espectacular".
Al término de la competición, Letamendia ha señalado que la entrada al agua "era peligrosísima" y que ha pensado incluso que "no iba a poder entrar" en la zona de maniobras.
"He estado a punto de darme la vuelta, pero una vez en el pico no he tenido más problemas. Estaba muy difícil y apenas he podido pillar un par de olas, pero una me ha cuadrado muy bien. Ha sido una 'superola' y la he surfeado hasta el final. Me he quedado a gusto. Sólo por esa ola ya ha merecido la pena el baño".