A pesar de una apretada batalla, el Equipo Península gana a Canarias en el duelo de ida del Red Bull Rivals en condiciones épicas.
Decir condiciones épicas es un clásico en una nota de prensa. En el caso de la batalla de ida del Red Bull Rivals ¡el concepto es literal! Lo que ha sucedido este viernes en la izquierda de La Santa en Lanzarote ha sido simplemente espectacular. La victoria ha sido para el Equipo Península pero han sudado tinta para conseguirla, ya que los canarios han demostrado su altísimo nivel en una de las olas más potentes de Europa, un spot que conocen muy bien.
Las olas, en torno a dos metros de altura, han ofrecido todo lo que puede esperar un surfista: olas grandes y buenos tubos, un escenario idílico para desarrollar el evento, que ha podido seguirse en streaming en todo el mundo a través de redbull.com/rivals
La jornada comenzó con el enfrentamiento entre los Local Heroes, un verdadero duelo de tubos entre el surfista local Manuel Lezcano y el cántabro Pablo Gutiérrez, del que saltaron chispas. Y también las bonificaciones a la mejor ola y mejor maniobra, que se repartieron entre ambos. Lo que no se repartió fue la victoria de la manga, que recayó en el surfer canario.
El enfrentamiento entre los Free Surfers fue una demostración de estrategia del conejero Yeray García, que esperó a las olas grandes para sacar a relucir su mejor surf sobre su “patio de recreo” cotidiano, logrando el segundo punto del día para el Equipo Canarias, frente al andaluz Juanjo Fernández.
Con el grancanario Luis Díaz y el cántabro Gonzalo Gutiérrez en el agua, se alcanzaba el ecuador de la ronda individual, que destapó el duelo de Juniors del evento, en donde brilló especialmente el representante insular, que apuntó dos nuevos puntos (puntuación doble) en el casillero canario.
La manga de Capitanes colocó frente a frente a dos de los mejores riders del surf nacional: el conejero José María Cabrera y el cántabro Pablo Solar, un verdadero duelo de titanes que sirvió para estrenar el marcador peninsular.
La batalla entre las Girls resultó decisiva de cara a la remontada peninsular. La vizcaína Ariane Ochoa parecía no arrugarse ante las difíciles condiciones de las olas, que alcanzaron su momento más potente durante esta manga, que la vasca supo gestionar a la perfección para sumar dos puntos (puntuación doble) para su equipo ante la grancanaria Cynthia Borges.
El cántabro Pablo Gutiérrez, uno de los destacados en La Santa. | Foto © Ginés Díaz/Red Bull Content Pool
Con el marcador 4 a 3 a favor de los canarios se celebró la manga por equipos, que colocó en el agua simultáneamente a todos los participantes. Durante 50 minutos, los surfistas pudieron coger un máximo de 5 olas cada uno para engordar los casilleros de sus respectivos equipos. Fue una manga espectacular y decisiva que, junto con el reparto de las bonificaciones extra (mejor ola, mejor tubo, mejor maniobra y mejor wipeout –caída–), sirvió para coronar al Equipo Península como vencedor de esta batalla de ida del Red Bull Rivals.
El partido de vuelta se disputará en El Brusco (Noja, Cantabria), tan pronto como la previsión de olas garantice condiciones tan perfectas como en la izquierda de La Santa.
Resultados:
Mangas man-on-man:
Local Surfers: Manuel Lezcano 1 - Pablo Gutiérrez 0
Free Surfers: Yeray García 1 - Juanjo Fernández 0
Juniors: Luis Díaz 2 - Gonzalo Gutiérrez 0
Capitanes: José María Cabrera 0 - Pablo Solar 1
Girls: Cynthia Borges 0 - Ariane Ochoa 2
Manga por equipos:
Canarias 0 - Península 5
Bonus points:
Mejor ola: Manuel Lezcano (Canarias) 1
Mejor tubo: José María Cabrera (Canarias) 1
Mejor maniobra: Pablo Gutiérrez (Península) 1
Mejor wipeout: Manuel Lezcano (Península) –1
SCORE TOTAL:
Canarias 5 - Península 9