Portada ›› Remo ›› La VI Regata Nocturna de Triana, este viernes frente a la Calle Betis

La VI Regata Nocturna de Triana, este viernes frente a la Calle Betis

La VI Regata Nocturna de Triana, este viernes frente a la Calle Betis

La sexta edición de la Triana Rowing Night, incluida en el programa de la Velá de Triana, se disputa este viernes frente a la calle Betis a partir de las 21:30 horas.

La VI Regata Nocturna de Triana de remo alcanza este fin de semana su sexta edición de la mano de la Federación Andaluza de Remo. La también denominada Triana Rowing Night, organizada por la FAR en colaboración con la Junta Municipal del Distrito Triana, el Instituto Municipal de Deportes y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, regresa un nuevo año incluida en el programa de actos de la Velá de Triana, en esta ocasión con la participación de un centenar de remeros y 26 tripulaciones procedentes de siete clubes de Sevilla y Málaga.

A partir de las 21:30 y hasta las 23:30, hora fijada para la última de las mangas programadas, se disputarán un total de 13 pruebas frente a la Calle Betis, concretamente sobre la distancia de 450 metros en un campo de regatas situado en el tramo de la dársena del Guadalquivir comprendido entre los puentes de Triana y San Telmo que las embarcaciones deberán cubrir tres veces tras realizar dos ciabogas o giros.

Los malagueños C.D. IES El Palo y Real Club Mediterráneo de Málaga acuden junto con Club de Remo Ciudad Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y C.R. San Jerónimo a una competición que se disputa en la modalidad de yola a cuatro en las categorías absoluta y veterano, tanto masculinas como femeninas.

Para facilitar el seguimiento de las regatas desde la calle Betis, el Paseo Marqués de Contadero, el Muelle de la Sal o los citados puentes, las embarcaciones participantes en la VI Regata Nocturna de Triana de remo irán iluminadas con luces led, circunstancia que proporciona más espectacularidad a esta singular competición, que va arraigándose en el calendario con el paso de las ediciones.