Portada ›› Remo ›› El Club Natació Banyoles se impone en el Cpto. de España de larga distancia celebrado en Castrelo de Miño

El Club Natació Banyoles se impone en el Cpto. de España de larga distancia celebrado en Castrelo de Miño

El Club Natació Banyoles se impone en el Cpto. de España  de larga distancia celebrado en Castrelo de Miño

El domingo 20 de febrero se disputó en Castrelo de Miño (Ourense) el Campeonato de España de Larga Distancia de remo. Más de 300 botes remaron en el que era el primer evento del calendario nacional y fue el Club Natació Banyoles quien lideró el medallero final.

Más de 300 botes tomaron parte en el primer campeonato nacional de la temporada, siendo el Club Natació Banyoles quien se impuso en el medallero con un total de cuatro medallas de oro y una de bronce; el pódium lo completaron el Club Náutico de Sevilla (campeón en la edición anterior) y el Club Nàutic Amposta,

Los cuatro oros del club catalán fueron conseguidos por el diploma olímpico, Manel Balastegui (skiff masculino absoluto), Igor Teixedor, (skiff masculino juvenil), Adriana Pujol y Berta Tarradas (dos sin cadete femenino) y Esteve Massanes y Matvey Gorshkov (doble scull cadete masculino).

También lograron la primera posición, en sus respectivas modalidades, los olímpicos Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla) en el dos sin absoluto masculino y Virginia Díaz en el skiff femenino (Raspas del Embarcadero). En el dos sin femenino absoluto entraron el primer lugar Aitzpea González y Naroa Zubimendi (S.D Santiagotarrak)

Por su parte, los paralímpicos Javier Reja (Club Náutico Sevilla) y Enrique Floriano junto a Clara Stefanelli (Madrid Velocidad) se colgaron el oro en sus modalidades.

COPA DE LA JUVENTUD

Durante la primera semana del mes de agosto se celebrará en este mismo enclave la Copa de la Juventud. Esta regata, que fue fundada en 1985 y está abierta a la participación de dieciséis países europeos, supone una primera aproximación a la competición internacional y al desarrollo deportivo de remeros sub-19. Así pues, durante este fin de semana de febrero la Federación Española de Remo y delegados internacionales han dado los primeros pasos en la organización del evento, al que se prevé una asistencia de más de 300 jóvenes remeros.