Rescatan a los tripulantes de un pesquero y un yate a la deriva en la costa de Corrubedo
Salvamento Marítimo tuvo ayer trabajo a destajo en la comarca coruñesa de Barbanza, donde dos barcos, un yate y un pesquero, acabaron a la deriva. Los servicios de salvamento se encargaron de rescatar a los tripulantes de ambas embarcaciones.
Sobre las ocho de la tarde, un yate llamado Alk, con dos tripulantes a birdo, dio alerta de que tenía una vía de agua. El barco estaba en la costa de Corrubedo, cerca de la playa de Ladeira.
Antes de que una balsa de Salvamento Marítimo procediese a llevar a cabo el rescate, un buque, de nombre Vicanso y con base en Ribeira, ya se había llevado a uno de los tripulantes. Después de recoger a esta persona, el pesquero también se encontró en problemas. Al parecer, se quedó sin motor alrededor de las ocho y veinte de la tarde. De este modo, mientras una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Salvamar Regulus, estaba intentando remolcar el yate a la deriva, a otra nave, la Salvamar Sargadelos, le tocaba salir al mar para intentar hacer lo propio con el Vicanso .