Permanece tres días aislado en el islote de Alegranza(Islas Canarias) tras naufragar con su barco
Un ciudadano de nacionalidad francesa ha sido rescatado tras pasar tres días como un náufrago en el el islote de Alegranza, al norte de la isla de La Graciosa, en Canarias.
Franco Lopresti viajaba solo en su barco cuando éste encalló tras chocar con unas piedras. "Sólo me dio tiempo a recuperar algunas pertenencias del barco y echar la balsa de salvamento antes de que el agua me llegase al cuello".
Durante su estancia en Alegranza, asegura que se vio obligado a pescar para comer y, aunque divisó varios barcos, ninguno se percató de su situación de emergencia, hasta que este jueves por fin logró llamar la atención de una embarcación del Cabildo Insular de Lanzarote, que acudió a su rescate.
Ha contado Lopresti que partió a finales de año desde Saint Tropez (Francia), luego hizo escala en Marsella, Barcelona, Gibraltar y Marruecos y que su destino final era Venezuela, punto que esperaba alcanzar en el plazo de "dos o tres meses".
Hundido el barco, se ha visto obligado a abandonar la aventura y este viernes ya ha abandonado Canarias en dirección a Portugal, desde donde tiene previsto regresar a su país.
El náufrago presentaba buen estado de salud en el momento de su rescate, más allá de una pequeña quemadura en una mano con una bengala de auxilio que utilizó durante su aislamiento.