La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) amplía su presencia en el territorio nacional
Con las nuevas incorporaciones ya son 13 delegaciones en toda España.
Profesionales de la náutica y aficionados se suman a la asociación cuyo principal objetivo es la defensa de los intereses de los navegantes españoles
Con catorce delegaciones operando en España, Anavre ha conseguido en siete años convertirse en el referente nacional entre los aficionados a la náutica. La Asociación de Navegantes de Recreo es el resultado de un sueño y de la voluntad de un grupo de personas, unidas por una idea básica: hacer de la Náutica de Recreo en España una actividad accesible, placentera y regida por unas normas sensatas, específicas y similares a los países de nuestro entorno.
En estos años, ANAVRE ha participado tanto en la preparación como en la fase de alegaciones de reales decretos tan importantes para la náutica de recreo como el RD 1435/2010 que regula los abanderamientos de embarcaciones y el RD 875/2014 de titulaciones de náutica de recreo.
El papel de ANAVRE en estos procesos es el de representar los intereses de los aficionados ante la administración, siendo el interlocutor más directo que los navegantes tienen actualmente en España.
En la parte formativa, los delegados son una pieza fundamental en la estructura de Anavre para poder desarrollar sus numerosas actividades: jornadas de Seguridad con Salvamento Marítimo, cursos primeros auxilios, encuentros de navegantes, etc. generalmente dirigidas a una mayor formación práctica de los usuarios.
La asociación ha incorporado cinco nuevos delegados territoriales:
- Jaime Darder nuevo delegado en la isla de Mallorca
- Rafael Bonilla nuevo delegado en la isla de Ibiza
- Juan Millán nuevo delegado en Aragón
- Jaime O’Sanahan nuevo delegado en Gran Canaria (en sustitución de Gustavo Navarro actual Presidente de ANAVRE)
- Ignacio de Cordoba nuevo delegado en Madrid
Guillermo Navarro, hasta ahora Delegado en Cádiz, pasa a ser Coordinador de Andalucía. En los próximos días se formalizará la incorporación de los representantes en Estepona (Málaga) y La Coruña.
En todos los casos, se trata de personas con una estrecha vinculación con la náutica de recreo, tanto por su trayectoria profesional como por su afición; personas conocedoras de primera mano de los problemas que afectan a los aficionado.
Con estos nuevos nombramientos, la Asociación de Navegantes de Recreo está más cerca y accesible, si cabe, para el asociado y se le va a ofrecer un mejor servicio.