Entra en vigor el Real Decreto que regula el Otorgamiento del Permiso Temporal de Navegación
Se cumplen así las previsiones de ANEN sobre la puesta en marcha de la norma
Tal y como ha venido informando ANEN en los meses precedentes y de acuerdo a las previsiones de la Asociación, ya es efectiva la nueva norma por la que entra en vigor y se regula el Permiso Temporal de Navegación para embarcaciones de recreo.
El hecho se produce tras la publicación, en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado día 19 de junio, del Real Decreto 685/2010 de 20 de mayo, por el que se regula el otorgamiento del permiso temporal de navegación para determinadas embarcaciones de recreo.
Sin duda se trata de un gran logro para el sector de la náutica de recreo que permite alcanzar también uno de los objetivos estratégicos de ANEN desde su constitución.
Entre las principales medidas que introduce El Permiso Temporal de Navegación, cabe destacar, la aplicación de un procedimiento simplificado, ágil y muy rápido que permita el uso de las embarcaciones que vayan a exhibirse en exposiciones, salones náuticos o locales comerciales del ramo; así como la realización de las pruebas de mar de dichas embarcaciones por parte del cliente y su traslado entre puertos españoles, mediante la creación de un sistema muy similar al de la matrícula verde de los automóviles.