El RCNT obtiene la bandera azul de la ADEAC por tercer año consecutivo
El puerto deportivo de la entidad nauta es el único del municipio y uno de los dos de Tenerife que logran esta prestigiosa distinción
La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha concedido, por tercer año consecutivo, la bandera azul al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), distinción que acredita las garantías de calidad sanitaria y ambiental de la entidad nauta, así como su constante labor de concienciación medioambiental, mantenimiento de sus instalaciones, cuidado del entorno, accesibilidad, esmerada oferta de servicios y un nivel de calidad del agua modélico.
El puerto deportivo de la institución es uno de los dos únicos premiados de Tenerife y se incluye entre los cinco galardonados con esta distinción en toda Canarias.
La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Foundation for Environmental Education (FEE) desde 1987, que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales y de toda la población.
Este año, además de reconocer la excelencia de playas y puertos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ha incluido también la categoría de embarcaciones turísticas sostenibles.
En la categoría de puertos deportivos, los criterios para obtener la bandera azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones.