Detenido en Ibiza por simular el hundimiento de un barco para cobrar seguro
Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, han detenido a un hombre de 32 años natural de la isla como autor de los delitos de estafa, simulación de delito y falsedad documental al intentar simular el hundimiento de una embarcación valorada en 300.000 euros para cobrar la indemnización.
Según un comunicado difundido hoy por la Benemérita, la propietaria de la embarcación, de nacionalidad alemana, y el ciudadano rumano encargado de su cuidado decidieron hundirlo para cobrar la indemnización de la compañía aseguradora, trabajo que encargaron al detenido, E.S.C., y por el cual acordaron pagarle 30.000 euros.
Cuando llegó el momento del pago, indica la nota, las partes no se pusieron de acuerdo y solo abonaron al detenido 20.000 euros, por lo que el hombre decidió hundir la radio-baliza de emergencia simulando el hundimiento de todo barco, lo que provocó la movilización de los servicios de salvamento.
Así, el hombre navegó con el barco sin radio hasta la península, donde pintó el casco, cambió la matrícula y el nombre de la embarcación para que pasara por una de su propiedad.
Posteriormente, explica la Guardia Civil, regresó a Ibiza, en donde se encuentra actualmente la embarcación.
Tras realizar un registro en el domicilio del detenido, la Guardia Civil intervino un vehículo que había sido sustraído meses atrás y se encontraba, por lo que además de los delitos citados se le imputa el de hurto de vehículos.
En su vivienda también había multitud de vehículos y embarcaciones, en concreto cinco barcos, once motocicletas y cuatro coches, que están siendo investigados para esclarecer su procedencia.
En cuanto a la propietaria y el cuidador del barco, la Guardia Civil informa de que está buscándolos, pero añade que parece que se encuentran fuera del país en estos momentos.