Cien barcos de vela y motor disputan la travesía que unirá Cartagena y Águilas
Unos 100 barcos de vela y motor se prevé que participen en la primera edición de la Travesía Solidaria Rotary-Alzheimur, que se disputará el sábado 26 de junio, unirá Cartagena con Águilas, llegando al puerto Juan Montiel de la localidad aguileña.
La prueba, que se celebrará bajo la organización de la Federación de Vela de la Región de Murcia, el Rotary Club Mar Menor y la Fundación Alzheimur, tiene por objeto recaudar fondos para la erradicación de la polio en el mundo y para la investigación y el tratamiento del alzheimer.
La regata ha sido hoy presentada en el centro cultural Las Claras de Murcia por el presidente de la Federación de Vela de la Región, Pedro Román; el director gerente de la Fundación Alzheimur, Carlos Sabatel; y la presidenta del Club Rotary Mar Menor, Charo Albacete, quienes han expresado su deseo de que la regata tenga su continuidad en años próximos tras la experiencia piloto de éste.
El plazo de inscripción concluye el 22 de junio y el precio de la misma es de 25 euros por persona y para los participantes el punto de amarre tanto en Cartagena como en Águilas será gratuito.
El viernes día 25, se ha previsto una visita al Teatro Romano de Cartagena y se llevará a cabo la presentación de la prueba en el Real Club de Regatas de Cartagena, así como una barbacoa de recepción.
El día 26, tras el desayuno y la reunión de patrones, se dará la salida a las once y media de la mañana, realizándose la entrega de trofeos a las ocho y media de la tarde. La organización entregará premios al primer, segundo y tercer clasificado de cada clase.
Por otra parte, se celebrará paralelamente a la regata un concurso de pesca en la modalidad de curricán.