Baleares: Un catamarán turístico de 23 metros se estrella contra las rocas en Santa Ponça
Un catamarán turístico de unos 23 metros de eslora, que se dedica a realizar excursiones por la costa de Calvià, se soltó de su amarre y se estrelló contra las rocas junto a la costa de Santa Ponça, en Calvià.
El Cormorán Vent estaba amarrado cerca de la costa a una bolla fijada de fondeor. El mal tiempo de la pasada madrugada, con fuertes rachas de viento, provocó que faltase el amarre. La embarcación poco a poco fue acercándose hacia la costa.
El barco detuvo su trayectoria al estrellarse contra las rocas. Por la mañana se descubrió el accidente e inmediatamente se puso en práctica el operativo que existe para este tipo de accidente náutico. Así, se movilizó Salvamento Marítimo y los bomberos del Consell. También se avisó al propietario del catamarán, un conocido armador de la zona. Los técnicos comprobaron que el catamarán apenas llevaba combustible a bordo, aunque una parte del mismo penetró en el agua. Sin embargo, el derrame fue insignificante y no provocará ningún tipo de problema de contaminación.
Ante la imposibilidad de arrastrar el catamarán mar adentro, la embarcación de salvamento se retiró de la zona.
Durante la jornada de ayer se buscaron fórmulas para rescatar el catamarán del lugar donde había quedado encallado.