Portada ›› Náutica ›› Turismo Náutico - Charter ›› La Asociación de Clubes Náuticos de Alicante acumula el 60% de las banderas azules de la Comunidad Valenciana

La Asociación de Clubes Náuticos de Alicante acumula el 60% de las banderas azules de la Comunidad Valenciana

El 60% del total de banderas azules que se han otorgado a marinas deportivas y a clubes náuticos de la Comunidad Valenciana han recaído en miembros de la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Alicante – Costa Blanca (ACNPACB).

En total, siete entidades náuticas de esta asociación han revalidado el distintivo, que cada año adjudica la Asociación de Educación Ambiental y de Consumidor y la Fundación para la educación Ambiental (ADEAC – FEE).

 

Las entidades galardonadas esta vez han sido el Club Náutico Les Basetes de Benissa, el Real Club Náutico de Calpe, el Club Náutico de Altea, el Club Náutico Villajoyosa, así como el Club Náutico El Campello, el Club Náutico Santa Pola y el Real Club Náutico Torrevieja. Estos clubes náuticos, junto a otras cinco entidades, han sido los únicos galardonados con este reconocimiento en la Comunidad Valenciana.

 

El presidente de la ACNPACB, Francisco Navarro, ha felicitado a las entidades distinguidas y ha recalcado que “es un honor para nuestra asociación ver como otro año más se reconoce la calidad de nuestros clubes náuticos en materia medioambiental y de gestión”. “Un año más, esta asociación vuelve a ser la entidad de la Comunidad Valenciana con mayor número de banderas azules aglutinas, hecho que demuestra el gran potencial de los clubes alicantinos”, ha finalizado Navarro.

En España 84 marinas deportivas han sido premiadas con este distintivo internacional, una cifra que supera al pasado año. En el caso de las playas el número de espacios premiados con banderas azules también ha aumentado hasta alcanzar los 521 distintivos. Las banderas azules son un símbolo de reconocimiento que premia el cumplimiento aspectos relacionados con los niveles sanitario-ambientales.

 

En concreto, las playas y los puertos deportivos que ostentan este galardón deben cumplir necesariamente con cuatro criterios básicos, entre los que se valora en especial la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión medioambiental, así como la seguridad y los servicios disponibles.