Una empresa ofrecerá repuestos impresos en 3D para el sector marítimo
El objetivo de Pelagus 3D, una joint venture entre ThyssenKrupp y Wilhelmsen, es suministrar repuestos marinos en todo el mundo
El grupo industrial alemán ThyssenKrupp y la naviera noruega Wilhelmsen han creado una empresa conjunta bajo el nombre de Pelagus 3D, que ofrecerá piezas de repuesto impresas en 3D para el sector marítimo en todo el mundo a través de una plataforma digital, según un comunicado del grupo alemán.
La nueva empresa utilizará tecnología de fabricación aditiva y una red mundial de colaboradores para producir y suministrar piezas de repuesto, con el objetivo de reducir, “los elevados costes de transporte y almacenamiento, así como la mayor duración de los procesos de fabricación convencionales en el sector marítimo”.
Thyssenkrupp aportará a la joint venture sus conocimientos en fabricación aditiva, así como la capacidad para el suministro de productos metálicos impresos en 3D desde sus centros en Singapur y Alemania para el sector marítimo y otras industrias. Wilhelmsen, por su parte, aportará su “experiencia marítima directa y continuada en la comprensión de las necesidades de los gestores de flotas de buques, apoyando el suministro de una amplia cartera de productos y servicios marítimos para una gran variedad de buques”.
En el núcleo de Pelagus 3D estará una plataforma digital desarrollada por Thyssenkrupp Materials Services, que servirá de enlace entre los clientes, así como entre los gestores de buques y los fabricantes de equipos originales. A través de esta plataforma, la empresa tendrá acceso a una red mundial de colaboradores con diversas tecnologías de fabricación (fundamentalmente tecnologías de impresión 3D). Esto permitirá responder a las solicitudes de impresión de cualquier material y la fabricación local de piezas de recambio allá donde se necesiten.