Las navieras españolas que operan en el Estrecho ponen su flota a disposición de Marruecos
Ambulancias, bomberos y medios de rescate tendrán prioridad de embarque entre la península y el reino alauita
Las tres navieras españolas que operan servicios con Marruecos en aguas del Estrecho —Armas Trasmediterránea, Baleària y FRS— han puesto a disposición de las autoridades españolas y del Reino de Marruecos toda la capacidad de sus buques que cubren las conexiones con destino al reino alauita, para “ayudar en todo lo que sea posible”, tras el terremoto sufrido por el país vecino el pasado 9 de septiembre.
Según un mensaje publicado en sus redes sociales, Armas Trasmediterránea ofrecerá, “prioridad absoluta para el embarque de ambulancias, bomberos y medios de rescate desde cualquiera de los puertos del sur de la Península”. Desde la naviera también han querido manifestar su “apoyo y solidaridad a todos los damnificados por la tragedia que asola al Reino de Marruecos”.
Baleària también está colaborando en el transporte de equipos de emergencia, de rescate y protección civil. La naviera ha movilizado un equipo de voluntarios desde Baleares hacia Marruecos, compuesto por agentes civiles y perros de rescate; así como un equipo de bomberos de Zaragoza, que ha embarcado en Algeciras con destino a Tánger Med. Además está “en contacto directo con las administraciones marroquíes para ofrecer su cooperación”.
A través de la Fundación Baleària, la naviera también ha puesto en marcha una recogida solidaria de materiales y equipamientos en todas sus delegaciones para atender las necesidades sanitarias y humanitarias de los damnificados por el terremoto.
Finalmente, FRS ha ofrecido todos sus buques con destino al Reino de Marruecos a los equipos de rescate y autoridades sanitarias, para transportar tanto equipos humanos como vehículos y maquinaria, para que viajen de manera gratuita y prioritaria en cualquiera de sus salidas desde el Puerto de Tarifa y Algeciras.
Las navieras han abierto los siguientes teléfonos y correos para facilitar a los equipos de emergencias, unidades sanitarias y grupos de apoyo la gestión de los traslados que pudieran necesitar: