Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› El mayor restaurante submarino del mundo, rumbo a su destino en Maldivas

El mayor restaurante submarino del mundo, rumbo a su destino en Maldivas

El mayor restaurante submarino del mundo, rumbo a su destino en Maldivas

El restaurante submarino más grande del mundo, construido en Nueva Zelanda por Fitzroy Engeneering, ya va rumbo a las Islas Maldivas, donde será la pieza central de un complejo turístico que se encuentra actualmente en construcción en el atolón de Lhaviyani.

La estructura, prefabricada en metacrilato, incluyendo una escalera de caracol de 13 m de altura, está siendo transportada en barco, en una sola pieza, hasta el mencionado archipiélago del Índico. Después de un viaje de 6.000 millas, será instalado en la estación de Hurawalhi, donde ofrecerá a los huéspedes la oportunidad de cenar rodeados de vida marina y corales repoblados.

 

El restaurante tiene capacidad para 24 comensales, que llegarán a sus mesas tras descender por una escalera de caracol a la que se accederá a través de una choza sobre el agua. Los alimentos se preparan en tierra y llegan al comedor a través de un pequeño montacargas. Esta previsto que el restaurante también esté disponible para bodas y como suite para lunas de miel.

 

El comedor está formado casi en su totalidad por piezas de metacrilato unidas a una base de acero. La estructura fue construida por Fitzroy Ingeneering en su fabrica de Waiwhakaiho. La compañía trabaja habitualmente para el sector del gas y petróleo, por lo que tiene experiencia en la creación de estructuras submarinas presurizadas.

 

La tarea de transportar la estructura de 18 x 5 m y 410 toneladas ha sido gestionada por el Grupo GAC, un especialista en transporte y logística con sede en Dubai. Según GAC, tardaron 12 meses en planificar todo el proceso, incluidos los cálculos con herramientas CAD de izado y amarre de la estructura para el viaje.

 

Para la primera fase se utilizó un remolque de 200 ruedas tirado por cuatro camiones que transportó la estructura 8 km, hasta el puerto de Taranaki, un viaje que duró 12 horas. Allí se cargó en un buque multipropósito y zarpó hacia su destino en el Índico, al que llegará en la primera semana de marzo. Una vez allí, la estructura se apoyará sobre dos pilares de 8 m y 14 m, quedando lista para la apertura del complejo en agosto.