Boluda Lines pone en marcha una nueva línea entre España, Reino Unido y Países Bajos
Conectará semanalmente los puertos de Santander, Tilbury y Rotterdam con un portacontenedores feeder de 800 TEU
Boluda Lines, la división de transporte marítimo de Boluda Corporación Marítima puso en marcha el 3 de abril un nuevo servicio de transporte marítimo de corta distancia de contenedores entre los puertos de Santander, Tilbury (Reino Unido) y Rotterdam (Países Bajos). Según la naviera, este nuevo servicio “ofrecerá una alternativa muy competitiva para el transporte de cargas contenerizadas frente al transporte por carretera, con una mayor fiabilidad y una reducción sustancial de las emisiones de CO2 por tonelada·milla”.
La línea estará operada por un buque feeder con una capacidad nominal de 800 TEU, que zarpará semanalmente de la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de tres días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de dos días más hasta el puerto de Rotterdam. Esta nueva línea se suma a la que conecta desde el pasado mes de septiembre de 2023 Santander y Vilagarcía, Leixoes, Setúbal, Cádiz y los principales puertos canarios con Liverpool y Dublín, y que ya funciona a pleno rendimiento.
Boluda Maritime Terminals Santander fue inaugurada por el grupo naviero en abril de 2023, con una inversión cercana a 40 millones de euros. La capacidad prevista durante los primeros cinco años de funcionamiento de esta terminal se situaba en alrededor de 35.000 TEU anuales, pero la ampliación que se está llevando a cabo este año le permitirá gestionar más de 250.000 TEU anuales.
Asimismo Boluda Shipping ofrece tres servicios ferroviarios que conectan Santander con las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz. Con la apertura de esta nueva línea comercial se pondrán en marcha tres servicios adicionales.
Boluda Lines ofrece servicios de transporte de mercancías desde la Península a través de las islas Canarias y hasta África Occidental que permiten a los importadores y exportadores del norte de Europa la posibilidad de ampliar sus conexiones y operar en estas regiones. Con una amplia experiencia en estos mercados, la compañía opera más de seis líneas regulares en esta zona estratégica.