Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› Balance positivo del Fairline Open Weekend

Balance positivo del Fairline Open Weekend

Balance positivo del Fairline Open Weekend

Amantes y clientes de Fairline acudieron desde diferentes países europeos a la gran exposición de Port Fòrum para conocer las novedades del astillero inglés. La presentación del proyecto solidario Mini Transat 2009 de Hugo Ramon, que pretende difundir su travesía a través de su web, uno de los grandes atractivos del evento.

Organizado por Fairline Barcelona, el Fairline Open Weekend se llevó a cabo un año más entre el 6 y 7 de junio en la exposición de Port Fòrum, una de las mayores que la marca tiene en Europa, donde los visitantes pudieron informarse y conocer las novedades del astillero inglés este 2009. Marc Schmid, gerente de Fairline Barcelona, se muestra satisfecho de la convocatoria y opina que “obtuvo una respuesta positiva por parte del público” a pesar de coincidir con las elecciones europeas.

Amantes de la marca acudieron desde diferentes puntos de España y países como Alemania e Inglaterra atraídos por la veintena de embarcaciones de las gamas Targa, Phantom y Squadron, algunas de ocasión, que Fairline exhibe en el puerto barcelonés. Las prestigiosas marcas de coches Aston Martin y Bentley participaron también en la cita exponiendo algunos de sus modelos junto a los barcos.

La travesía solidaria de Ramon, aliciente añadido

Uno de los alicientes del Fairline Open Weekend fue la presentación de las iniciativas solidarias y educativas asociadas a la nueva participación del navegante mallorquín Hugo Ramon en la Mini Transat, una de las regatas en solitario más duras del mundo. Invitado por Fairline Barcelona, Ramon explicó, durante la proyección del documental que rodaron la pasada edición, las dificultades que comporta la travesía, donde los participantes recorren
4.300 millas náuticas en barcos de 6,5 m, sólo propulsados por el viento y sin prácticamente tecnología a bordo, y manifestó el objetivo de ganar la próxima edición, que saldrá de La Rochelle (Francia) a mediados de septiembre y acabará en Salvador de Bahía (Brasil).

Explicó sus proyectos, como la venta de millas solidarias en colaboración con la Fundación de Ayuda y Promoción de las Culturas Indígenas (FAPCI), un programa de conferencias sobre la singladura dirigidas a escolares y su intención junto con el realizador Álvaro Iglesias de grabar y publicar la aventura en episodios en su web mientras ésta dure. Durante la presentación de Ramon, la bailarina Mª Elena Espinosa interpretó una danza afrocubana
para desear suerte la navegante durante la travesía. La actriz Menh-wai, embajadora de FAPCI, también asistió al acto. Ramon se convirtió en la Mini Transat de 2005 en el navegante más joven que ha cruzado el Atlántico en una regata y en solitario.