Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› Trapsa Yates asume desde mañana la gestión de los amarres del muelle de Levante del puerto de Mahón

Trapsa Yates asume desde mañana la gestión de los amarres del muelle de Levante del puerto de Mahón

La empresa Trapsa Yates asumirá, a partir de mañana martes, 28 de octubre, la gestión de los amarres del muelle de Levante del puerto de Mahón, en virtud de la correspondiente Autorización de Ocupación Temporal (AOT) de espacio de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Esta autorización otorga a Trapsa Yates todos los derechos y deberes para la gestión de los amarres situados entre Cala Figuera y sa Punta des Rellotge, mientras se tramita la concesión de explotación definitiva. Los cerca de 130 usuarios de estas instalaciones podrán, a partir de mañana, contactar con el nuevo gestor para tratar cualquier asunto relacionado con los puestos de amarre.
Por otra parte, esta mañana se ha efectuado la reversión a la APB de las
instalaciones que hasta hoy venía ocupando el Club Marítimo de Mahón en el muelle de Levante. Al acto no ha acudido el Club Marítimo, a quien la APB había citado para que entregara la documentación relativa a los amarres y sus usuarios.
Este trámite, que forma parte del procedimiento habitual, se ha realizado debido a la finalización de la AOT de espacio que el Club Marítimo de Mahón tenía suscrita con la APB desde el pasado mes de abril.
Acuerdo entre las partes
El pasado 29 de abril, la APB y el Club Marítimo de Mahón acordaron una AOT hasta el 31 de diciembre de 2008. En este acuerdo se fijó que si, entre otros motivos, el Consejo de Administración de la APB elegía la solución más ventajosa del concurso para la explotación de los amarres, se entendería como finalizada la AOT suscrita con el Club Marítimo. Asimismo se especificaba en el documento, firmado por las dos partes, que tras la notificación de finalización del plazo de esta autorización “el titular deberá desalojar sus instalaciones en un plazo improrrogable de quince días”.
El Consejo de Administración de la APB acordó el pasado 2 de octubre de 2008 elegir a la empresa Trapsa Yates SL como solución más ventajosa del concurso de explotación de los amarres del muelle de Levante del puerto de Mahón.