Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› Los socios del RCN Vigo facultan a la directiva, solicitar préstamo que evite el concurso de acreedores

Los socios del RCN Vigo facultan a la directiva, solicitar préstamo que evite el concurso de acreedores

Los socios del RCN Vigo facultan a la directiva, solicitar préstamo que evite el concurso de acreedores

Por mayoría absoluta, con 190 votos a favor (57 presentes y 133 delegados), ningún voto en contra y una abstención, los socios del Real Club Náutico facultaron hoy a la junta directiva que preside Viviana García para que pueda solicitar ante las entidades financieras un préstamo de medio millón de euros que permita resolver los vencimientos a corto plazo de compromisos de deuda y frene las tensiones de tesorería que el club sufre a día de hoy.

En veintiséis minutos y con sobrado quorum, la asamblea extraordinaria iniciada una semana atrás continuó con el contundente informe de la presidenta, el tiempo de ruegos y preguntas con apenas un par de intervenciones y todas a favor de la junta y la votación para solicitar una línea de crédito o ir al concurso de acreedores.

 

La presidenta del Náutico explicó a la masa social que a la llegada de su junta a la dirección (finales de 2011) el club había pasado de 349 plazas de amarre alquiladas a 80 y que se habían ido 3.000 socios además de contabilizar 1,5 millones de euros de pérdida en fondos propios.

 

Los ajustes económicos de la actual directiva, apoyada por el propio personal que aceptó mermar su sueldo, han servido para frenar la sangría economía. “Creemos que se han tomado las medidas necesarias para enderezar esta situación”, subrayó la presidenta.

 

Viviana García explicó a los presentes que las gestiones ante las instituciones han sido positivas y que “entendemos que puede haber una solución para el párking”. Además, está “muy avanzada” la resolución para declarar al club como “entidad de interés público”

 



 



 

y cree que también va por buen camino la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del edificio social, “lo que permitiría el acceso a ciertas ayudas para su mantenimiento”. La presidenta se reafirmó en que la junta no desea el concurso de acreedores.