Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› Los clubes náuticos manifiestan su preocupación por la renovación de las concesiones administrativas

Los clubes náuticos manifiestan su preocupación por la renovación de las concesiones administrativas

La Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante, constituida por 16 entidades sin ánimo de lucro que gestionan las instalaciones portuarias náuticas de la Costa Blanca, ha manifestado su preocupación por la actual situación de desamparo e incertidumbre en la que se encuentran algunos clubes náuticos respecto al proceso de renovación de sus concesiones administrativas.

Las condiciones que prevé imponer la Generalitat Valenciana para conceder la renovación de las licencias administrativas establece criterios de baremación difícilmente alcanzables para muchos de los clubes de la Costa Blanca, ya que se prima el factor económico frente al social o deportivo. En este sentido, de los 100 puntos que contempla la baremación se concede 60 a la propuesta económica de pago de cánones e inversiones, y solo 40 puntos al proyecto de gestión, promociones deportivas y certificación medioambiental.

 

Al objeto, el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante, Francisco Navarro, espera “la pronta resolución de este conflicto que afecta a cientos de empleados y a miles de usuarios y socios de los clubes náuticos de la Costa Blanca”. “Existe un gran desconcierto entre los clubes náuticos que se ven afectados por la falta de renovación de su concesión, y desde nuestra entidad queremos ofrecerles todo nuestro apoyo”, ha añadido Navarro.

 

Por otro lado, el dirigente de la asociación ha querido recalcar que “sorprende como este mismo problema a día de hoy ya ha sido solucionado en otras comunidades autónomas y, sin embargo, en la Comunidad Valenciana perdura a causa de la pasividad desconcertante de las autoridades autonómicas”.

 

Los clubes náuticos desarrollan una importante labor social, deportiva y medioambiental que se verá afectada si se prioriza los fines económicos. A este respecto, Navarro ha insistido en “la necesidad de poner fin a esta incertidumbre que dura demasiado tiempo y defender los intereses generales de la sociedad, privando los fines económicos que solo mueven a unos pocos”.