La nueva dirección de Marinas de Andalucía apuesta por fortalecer su referencia profesional en el sector náutico
- La asociación ha celebrado su Asamblea General en las instalaciones de Puerto Banús, donde ha aprobado por unanimidad la nueva junta directiva.
- Manuel Raigón, director gerente de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este, es el nuevo presidente de esta asociación profesional.
La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la nueva Junta Directiva durante la Asamblea General, celebrada en Puerto Banús y a la que acudieron 15 de los 16 puertos deportivos y clubes náuticos asociados.
Este nuevo órgano de gobierno, que gestionará la asociación durante los dos próximos años, está compuesto por Manuel Raigón, director gerente de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este, como presidente; Juan Núñez, consejero delegado de Puerto Banús, como vicepresidente; Nicolás Figueras, director de Puerto Sherry, como secretario general; como vocales están Antonio Valbuena, director de Alcaidesa Marina, y José Luis Bergillos, consejero del Puerto Deportivo de Benalmádena.
Para la nueva comisión delegada, la misión de Marinas de Andalucía pasa por defender los intereses de los puertos deportivos y clubes náuticos asociados, desarrollando un liderazgo de opinión y referencia profesional del sector en el ámbito de Andalucía, contribuyendo a su vez a la mejora ambiental y social.
Manuel Raigón, el nuevo presidente de Marinas de Andalucía, ha destacado la ilusión con la que todas las personas que forman la nueva junta directiva afrontan esta nueva etapa, “en la que tenemos una hoja de ruta con interesantes proyectos e iniciativas”.
Los ejes principales sobre los que se va a vertebrar el desarrollo de la actividad asociativa durante este periodo se resumen en la captación de nuevos socios; el desarrollo de relaciones con las administraciones portuarias autonómicas y estatales, así como organizaciones y asociaciones empresariales del sector; actualización profesional mediante la organización de jornadas profesionales; sensibilización medioambiental y economía azul y liderazgo de opinión dentro del sector a través de información que ponga en valor la importancia económica, laboral y social de Marinas de Andalucía.