Javier Sanz presenta su candidatura a la presidencia del Real Club Náutico de Palma
El responsable de la organización de la Copa del Rey apuesta por “estrechar lazos” con la masa social y por mantener el liderazgo de la entidad. “Seré un presidente abierto”, asegura.
Javier Sanz, presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela y vicepresidente del Real Club Náutico de Palma, ha anunciado su candidatura a la presidencia de esta entidad, que se decidirá en unas elecciones convocadas el próximo 20 de octubre.
Sanz, navegante y regatista apasionado, lleva años vinculado al Real Club Náutico de Palma, primero como vocal y luego como vicepresidente y responsable organizativo de la regata más importante de España, la Copa del Rey, que el pasado mes de agosto celebró su 30º aniversario.
El canditado ha asegurado que sus principales objetivos son mantener el liderazgo y el prestigio del Real Club Náutico de Palma, “cuya posición social, mediática e institucional es excelente”, y al mismo tiempo estrechar lazos con la masa social. “Tenemos que conservar todo lo bueno que tiene este club, que es mucho, y mejorar la correa de transmisión entre la junta directiva y los socios. Si salgo elegido, me comprometo a estar al servicio y disposición de los socios, no sólo para resolver cuestiones puntuales, sino para escuchar sus sugerencias. Seré un presidente abierto”, asegura Sanz.
Aunque ha estado en la junta del presidente saliente, Matías Salvà, Javier Sanz reivindica “un estilo propio” en todos los ámbitos de gestión. “Los socios saben cuál es mi talante porque me paso media vida en el club y hablo constantemente con ellos; saben que sé escuchar, que doy la cara y que me gusta llegar a acuerdos”, afirma el candidato, quien a continuación advierte: “Vivimos tiempos difíciles y tenemos que saber gestionarlos, acomodando los gastos a la caída de los ingresos, pero sin perder nuestra identidad ni dejar de desempeñar la labor propia de un club náutico, que es la promoción del deporte y de las actividades sociales, con la premisa de que siempre debemos tener presentes las necesidades e inquietudes de todos los socios”.
En este sentido, el candidato emplaza a los socios a que le hagan llegar sus propuestas para los próximos cuatro años y afirma que las tendrá en cuenta.
Sanz se rodeará de una junta “muy renovada” que, en sus propias palabras, “combinará juventud, experiencia y solvencia en la gestión”, capaz de sacar el máximo provecho de las “magníficas relaciones que el Real Club Náutico de Palma mantiene actualmente con las principales instituciones públicas de Baleares”.
“Me siento muy satisfecho y seguro con el equipo que he formado. Tenemos mucha ilusión por poner en marcha nuestro proyecto. Estamos convencidos de que podemos hacer un gran trabajo tanto en la gestión interna como en la proyección de la imagen de nuestro club, aprovechando el interés que las instituciones están mostrando últimamente por la náutica. Estamos ante una gran oportunidad que requiere seriedad, experiencia y dedicación”, concluye.