El Real Náutico Portosín ha sido distinguido con el CERTIFICADO DE PLATA DE EMAS.
Náutico Portosín, ha recibido recientemente el certificado de plata al superar los 10 años de adhesión al sistema de mejora medioambiental EMAS.
Un hecho que nos enorgullece y nos hace querer seguir trabajando en mejorar nuestra gestión de nuestro impacto ambiental.
Este galardón llega tras una década de trabajo continuado en la mejora de nuestra instalación pensando siempre en la calidad ambiental y la correcta gestión de los residuos.
Para celebrar el 20 aniversario del inicio de registros en el sistema de gestión ambiental EMAS, el Secretario Xeral de Calidade en Avaliación Ambiental nos ha hecho llegar un escrito en donde la Comisión Europea decidió reconocer, mediante un certificado, las organizaciones que llevan registradas más de 5 años por su compromiso medioambiental.
Como el REAL CLUB NÁUTICO PORTOSÍN lleva registrado ININTERRUMPIDAMENTE 11 años,nos ha correspondido el CERTIFICADO DE PLATA.
España es uno de los países con más organización y centros adheridos al sistema EMAS, y Galicia ocupa uno de los primeros puestos, por lo que el Secretario Xeral dice que para él es un motivo de satisfacción ponerse en contacto con nuestro Club, como miembro de esta familia, con el fin de darle traslado de este certificado de permanencia en el Rexistro Galego de Centros Adheridos al sistema de Xestión e auditoría ambiental (EMAS).
Aprovechó también esta oportunidad para agradecer nuestro mantenimiento en el mismo y para instarnos a que continuemos trabajando por la mejora continua en el comportamiento ambiental, objetivo para el que podremos contar con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura y más, en concreto, de esa Secretaría Xeral.
¿Qué es un CERTIFICADO EMAS?.-
EMAS es el acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme. Las empresas que obtienen este certificado son organizaciones que están registradas en el sistema EMAS. Para ello estas empresas deben tener implantado todo un sistema de gestión ambiental con el objetivo de planificar, gestionar y, finalmente evaluar los diferentes impactos que la gestión de su actividad puede tener sobre el medioambiente.
Las empresas registradas en el programa EMAS se comprometen por lo tanto a tener un comportamiento excelente en cuestiones medioambientales.
El sistema de evaluación del cumplimiento de sus compromisos de cara a que una empresa pueda obtener un certificado EMAS es muy riguroso, puesto que existe una serie de reglamentación a cumplir además de una declaración medioambiental que está verificada por otro tipo de organismos independientes