El Náutico se reivindica como “club polideportivo más importante de las Rías Baixas”, sostiene Viviana García, presidenta de la sociedad
- Caballero comprometió el apoyo del Concello “para que el Náutico sea lo que la ciudad quiere”
- Viviana García recordó que el club posee más de 800 licencias en ocho modalidades deportivas
- La presidenta de la Diputación dice que la institución provincial apoyará al club “porque sois los mejores”
- Vela, remo, tenis, pádel, natación, sincronizada, triatlón y waterpolo presentaron a sus equipos
El Real Club Náutico de Vigo presentó hoy a sus secciones deportivas para la temporada 2015/2016, reuniendo a unos 250 deportistas en representación de los más de 800 federados de todas las edades con que cuenta. Un paseíllo de los deportistas y cuadro técnico, bajo la coordinación de Dolores Pereira, la responsable de todas las secciones deportivas de la centenaria entidad local, daría posterior paso a los discursos.
Frente a la sede social del club, edificio que este verano ha cumplido 70 años de existencia, la presidenta de la entidad, Viviana García, felicitó a los deportistas por una gran temporada 14/15 que tuvo su colofón con el ingreso de la Real Orden al Mérito Deportivo en abril pasado. “Vuestros magníficos resultados en todas las modalidades os preceden. Gracias a ellos, es decir, a vuestro esfuerzo, este año el Consejo Superior de Deportes nos otorgó la
Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que un club náutico puede alcanzar. Sois, sin duda, los mejores”, indicó.
En su alocución, que abría la ronda de intervenciones, la presidenta reivindicó ante las instituciones presentes, Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra, que el Náutico “es club polideportivo más importante de las Rías Baixas sin género de duda”, aseguró que “las expectativas deportivas se han cumplido con creces” y proclamó que “a partir de enero, con la entrada de remo y vela en el programa municipal de escuelas deportivas, el Náutico habrá dado otro paso para verificar su compromiso con Vigo”.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, afirmó que el Náutico “es Vigo, es la historia de Vigo” a la que “tantas cosas buenas le ha dado”, y afirmó que la institución provincial que preside apoyará a este club “porque se lo merece, porque sois las mejores y los mejores”. Este ha sido el primer acto del Náutico al que Silva acude desde que fue elegida presidenta.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero afirmó que “el Náutico tiene que seguir jugando un papel central en el deporte de Vigo” y aseguró a los deportistas presentes que, “aunque está muy bien ganar títulos como lográis vosotros, lo importante es competir; me importa más que participéis, que hagáis equipo, que hagáis club”.
El regidor se mostró tajante a la hora de alinearse con la sociedad: “Seguiremos a vuestro lado para que el Real Club Náutico de Vigo sea lo que esta ciudad quiere”. Además, se dirigió a los numerosos familiares presentes -seguían el acto pertrechados con cámaras y tablets- para recordarles que también son una parte importante de los éxitos de sus hijos, mostrando su convencimiento de que los jóvenes deportistas del club “serán magníficos ciudadanos” en el futuro. Caballero cerró su intervención y el acto pidiendo dos vivas, uno para el Náutico y otro para Vigo.
Entremedias, el club quiso mostrar un cariño especial con los deportistas federados y entregó una placa conmemorativa al más veterano y al más joven de entre todos los federados de este año. El benjamín de las secciones es Luis Menduiña, nacido en diciembre de 2008 (6 años); el más experimentado, Francisco Javier Herrero, nacido en julio de 1935 (80 años). El joven recibió el recuerdo de manos de la presidenta y del alcalde, mientras que Herrero estuvo representado por otro veterano nadador, Ignacio Vizcaíno, al encontrarse estos días fuera de Vigo. Los homenajeados pertenecen a la sección de natación.
La presidenta, acompañada por varios miembros de su junta directiva, recordó que muchos deportistas de las secciones de vela, tenis y pádel no pudieron acudir a esta convocatoria al encontrarse compitiendo en diversos puntos de Galicia.