El Irish Cruising Club escoge Cangas como puerto de referencia
Peter Haden hizo entrega de la grímpola del ICC al Náutico Rodeira
El Real Club Náutico Rodeira continúa avanzando en su propósito de que el Puerto Deportivo de Cangas do Morrazo se coloque en el mapa nacional e internacional y sea elegido por los patrones para amarrar sus embarcaciones de recreo.
Este martes, Peter Haden, en representación del Irish Cruising Club, hizo entrega al presidente del RC Náutico Rodeira Juan Carlos Rodríguez de una bandera de la asociación irlandesa como muestra de agradecimiento a la entidad, a la cual conoce desde hace ya más de cinco años al ser un habitual del puerto. “Este distintivo es un reconocimiento especial por el trato que el Rodeira ofrece a todos los yates irlandeses y en especial a los miembros de nuestra entidad”, agradeció Haden.
El Irish Cruising Club es una asociación formada en la actualidad por 500 miembros de la vela irlandesa que navegan alrededor del mundo, pero de manera especial en Europa.
“En 2017 muchas embarcaciones que navegan bajo la grímpola del ICC vendrán a Galicia y se les indicará que Cangas do Morrazo es la mejor elección, ya que recibirán una cercana bienvenida”, apuntó Peter Haden durante el acto de entrega de la bandera, que espera “se coloque en un lugar donde todos las embarcaciones irlandesas puedan verla”.
En la actualidad, más de media decena de barcos de origen irlandés se encuentran fondeados en el Puerto Deportivo de Cangas do Morrazo.