El Consejo Internacional Asociaciones de Industria Náutica (ICOMIA), se reúne este fin de semana en Puerto Calero
El Consejo Internacional Asociaciones de Industria Náutica (ICOMIA), se reúne este fin de semana en Lanzarote para hablar sobre el futuro de la industria náutica. Diecinueve representantes, provenientes de 13 nacionalidades diferentes como Singapur, Australia, Nueva Zelanda, EEUU, Holanda, Reino Unido entre otras se dan cita este fin de semana en Puerto Calero.
La principal función del Consejo es la de recopilar información, asesorar y aportar conocimiento a los diferentes agentes que forman parte de la industria náutica en sus diferentes ámbitos como innovación, tendencias, trato al cliente y sostenibilidad, entre otros temas. Esta mañana y tras conocer el puerto se reunían con varios representantes locales de la industria náutica y estudiantes de la Escuela de Pesca de Arrecife que tenían la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento y los pormenores de este negocio. José Juan Calero, Consejero Delegado de Calero Marinas les daba la bienvenida a todos con una presentación en la que ponía de manifiesto la importancia del sector náutico de recreo en Canarias, la industria de la reparación de embarcaciones de grandes esloras y la vela de alto nivel así como la repercusión que esto tiene en la economía local que acoge este tipo de negocio. En palabras de José Juan Calero “es un auténtico privilegio el poder contar con la presencia de estos prescriptores tan relevantes en el mundo de la náutica y que nos hayan escogido como sede no puede más que hacernos sentir orgullosos. Aprender de todo lo que nos pueden mostrar y que además vean las posibilidades que tiene nuestro destino, Lanzarote en este sector. Además poder contar con la presencia de los alumnos de la escuela de pesca demuestra la continuidad y la mayor presencia que tiene Canarias en el mapa internacional de la industria."
Por parte de ICOMIA, el Dr. Roberto Perocchio, presidente de IMG declaraba “El grupo Icomia está impresionado por la calidad de las instalaciones de Puerto Calero, una de las mejores que han visitado en su historia por todo el mundo. La afluencia de público, las instalaciones y la atención recibida ha hecho de esta visita una delicia para los portavoces de ICOMIA. Esta visita ha servido una vez más, para ser conscientes de la necesidad del apoyo de las autoridades públicas y la relevancia de la inversión privada así como el impacto económico que esta industria tiene en la economía local. De hecho, dos terceras partes del gasto de un barco son en negocios anexos a la marina y cada cuatro amarres genera, cuando el mercado está en fase de crecimiento, un puesto de trabajo local indirecto.
Es por esto que la Comunidad Europea ha publicado en 2014 una recomendación a todos los estados miembros para crear mejores condiciones legislativas y operativas para garantizar el crecimiento del turismo náutico.”
Este fin de semana recorrerán Lanzarote y las diferentes infraestructuras que existen en la isla.