El Club Náutico de Sada elige en la jornada de hoy presidente
El Club Náutico de Sada celebra a lo largo de toda la jornada de hoy elecciones a la presidencia en la que concurren dos candidaturas, la de Antonio Boutureira Hurtado y la Andrés Conde. Éste último representa a la actual junta gestora del entidad náutica sadense.
Los socios afrontan uno de los procesos electorales más importantes en la corta historia del Club Náutico de Sada, ya que de las urnas saldrá una nueva junta directiva que tendrá que poner rumbo firme hacia el futuro para despejar los nubarrones de crisis que parecen paarece haberse instalado en los últimos años en esta entidad.
El Club Náutico de Sada ha saltado en los últimos tiempos a las páginas informativas por motivos que nada tienen que ver con el aspecto deportivo, sino por enfrentamientos internos y luchas por hacerse con el poder. Todo ello agravado por la incertidumbre del socio que, ajeno a estas cuestiones, no pudo ejercer su derecho a disfrutar de sus plazas de amarre y tampoco de las ventajas que se le presupone a un club deportivo.
Todas estas cuestiones han motivado que un grupo de socios de la entidad de Sada, hartos de situaciones que nada tienen que ver con la práctica de la náutica, hayan promovido una candidatura con el único objetivo de que, de una vez por todas, se tenga en cuenta a los verdaderos protagonistas, el socio-armador. Antonio Boutureira fue empujado por un grupo de amigos para optar a la presidencia y para ello elaboró un equipo de siete personas decididas a trabajar para resolver los graves problemas a los que se tienen que enfrentar en el futuro.
Tanto es así que Boutureira, al margen de las maniobras de la junta gestora, mantuvo reuniones al más alto nivel. Una de ellas tuvo lugar en Portos de Galicia, en su sede en Santiago de Compostela. Los frutos han comenzado a dejarse sentir desde ayer mismo, ya que algunos socios han comenzado a tomar de forma provisional propiedad de sus plazas de amarre. Una de las promesas realizadas en estas mismas páginas por el candidato cuando señalaba que “los abonados tendrían las plazas a su disposición sin coste alguno”.
Beneficio > Los socios habrían podido hacer uso de sus plazas de amarre días antes, pero la junta gestora ha querido hacer coincidir lo más próximo posible a las elecciones en la sociedad. Sobre esta cuestión, Antonio Boutureira tiene claro que “ahora sí que ya no es necesario modificar el contrato y abonar más dinero a la constructora, con lo que el club y los socios nos libramos de hipotecarnos más, salvo que la junta gestora nos guarde alguna sorpresa desagradable”, explica.
Por último, Boutureira explica que él y su equipo de colaboradores han trabajado en una única dirección durante todo este proceso electoral, la de buscar una salida a la crisis actual y arrojar luz de cara al futuro. “Pase lo que pase estamos satisfechos de la labor realizada, porque fue leal y honesta hacia los socios. Es la única motivación que nos ha movido a pelear hasta el final”, concluyó.
Los socios podrán ejercer hoy, de 10.00 a 20.00 horas, su voto en la sede del club.