El Club Náutico de Altea presenta el anteproyecto de mejora y renovación de sus instalaciones
La entidad apuesta por un Club Náutico más integrado con el municipio de Altea.
El anteproyecto se ha presentado en una reunión de trabajo mantenida en el Ayuntamiento de Altea
Aunar esfuerzos para conseguir la renovación de la concesión administrativa y trasladar las propuestas de mejora del Club Náutico de Altea al Consell. Con estos objetivos, el Club Náutico de Altea y el Ayuntamiento del municipio han mantenido una reunión de trabajo que se celebró el pasado viernes en el consitorio alteano.
La reunión, contó con la asistencia del primer edil de Altea Jaume Llinares y otros miembros del equipo de gobierno. Por parte del Club Náutico asistieron: el Presidente de la entidad, José Román Zurutuza, el vocal de obras del Club, Paco Fresneda, el ingeniero Felipe Baños y el gerente Joaquim Such.
En esta reunión se presentaron las primeras líneas del proyecto de mejora y renovación de las instalaciones del club. Uno sus principales objetivos es conseguir una mayor integración del Club con el municipio de Altea. Para ello, está previsto el diseño de un nuevo paseo con una zona comercial con pequeños módulos que permita conectar la Playa Cap Blanc con Altea. Se permitirá así dar continuidad al paseo existente y hacer desaparecer la valla perimetral que separa al club en la actualidad. También está prevista la modernización de las instalaciones y servicios del Club Náutico y su adaptación a las nuevas tecnologías. La ampliación del varadero y su mejora desde un punto de vista medioambiental, así como la renovación de las estructuras marítimas del Club. Además el proyecto contempla la construcción de un edificio con aulas y la mejora de las instalaciones de las escuelas deportivas.
Tras esta reunión mantenida con los máximos responsables políticos de Altea y que estuvo marcada en todo momento por la buena sintonía entre el club náutico y el Ayuntamiento, se espera que se trasladen las propuestas del Club al Consell para agilizar la obtención de la concesión administrativa. Recordamos que el Club Náutico de Altea lleva 15 años explotando sus instalaciones en una situación de precariedad y con una concesión que vence en tan sólo dos semanas, el próximo 22 de septiembre.
El Presidente del Club Náutico de Altea, agradeció el apoyo que está recibiendo por parte del equipo de gobierno del municipio y avanzó que desde la entidad se colaborará con el Ayuntamiento en todo lo que haga falta. José-Román Zurutuza destacó además que el Club Náutico de Altea es la primera empresa en creación de puestos de trabajo en la localidad y aprovechó la ocasión para solicitar que se diversifique la oferta turística de Altea y se haga una apuesta más clara por el sector náutico, por su calidad turística y deportiva.
En la actualidad el municipio de Altea cuenta con dos marinas privadas (Greewich y Porto Senso), un puerto público y el Club Náutico que basa su actividad en el fomento del deporte y el respeto al medioambiente.