Un barco francés evita un secuestro de piratas somalíes
La fragata francesa " Nivse" ha conseguido interceptar una embarcación con once piratas a bordo. Se trata de un barco nodriza que transportaba gasolina y que anoche participo en el fallido asalto a un buque liberiano.
Un helicóptero de la coalición internacional dio la voz de alarma . No ha sido el único barco atacado en las últimas horas. Cumpliendo sus amenazas los corsarios somalíes han intentado sin éxito el abordaje de un buque estadounidense l Liberty Sun que transportaba ayuda humanitaria.
Un miembro de la tripulación envió a su madre un mail contando lo que pasaba: "Me decía que les disparaban con granadas y armas automáticas".
Afortunadamente consiguieron escapar y nadie resulto herido. Ahora navegan con la escolta de un destructor norteamericano. Un navío de nacionalidad egipcia es uno de los 21 barcos en poder de los piratas y 300 tripulantes se encuentran en sus manos.
Un supuesto comandante de estos delincuentes asegura que los barcos serán hundidos y los rehenes juzgados si no se paga el rescate.
La situación es tan peligrosa que según la prensa norteamericana, el Pentágono está estudiando bombardear las guaridas e infraestructuras es estos piratas en las costas de Somalia.