Marina Civil incorporará en septiembre dos másteres adaptados a Bolonia
La preinscripción comienza el 5 de mayo y se oferta una veintena de plazas
La Escuela Superior de Marina Civil incorporará a partir del próximo curso los másteres en Ingeniería Marina y de Mantenimiento y en Ingeniería Náutica y Gestión del Transporte Marítimo que darán acceso a las profesiones de capitán y jefe de máquinas fruto de la adaptación de estos estudios al plan Bolonia.
El período de preinscripción arranca el próximo 5 de mayo y se oferta una veintena de plazas en cada uno de los posgrados. Ambos están programados en 60 créditos. Todos los procesos de preinscripción y matrícula se realizarán por Internet. La confirmación de reserva de plaza está señalada del 19 al 24 de julio mientras que la matrícula será del 25 de agosto al 9 de septiembre. En el caso del máster en Ingeniería Marina y de Mantenimiento, tendrán acceso directo los licenciados en máquinas, graduados en Ingeniería Marina, oficiales de primera y jefes de máquinas. También podrán incorporarse los titulados en ingeniería superior y graduados en ingenierías del sector naval, industrial y energético. Por su parte, el máster en Ingeniería Náutica contempla la incorporación inmediata de licenciados en Náutica, graduados en Ingeniería Náutica, pilotos de primera y capitanes. Los diplomados de Marina Civil, y otros titulados, tiene acceso con complementos de formación.
Las incorporación de estos posgrados llega pocas semanas después de que el Supremo oficializara la anulación de la denominación de "ingeniería" para los títulos que se imparten en las escuelas de Marina Civil de las universidades de Oviedo, La Laguna, La Coruña y País Vasco ante el recurso planteado por el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos.