La colocación de boyas en la reserva marina de la Serra d’Irta de Peñíscola permitirá el fondeo de embarcaciones de hasta 12 metros
La reserva marina de la Serra d’Irta de Peñíscola permitirá desde el mes de julio el fondeo de embarcaciones de hasta 12 metros de eslora. Tras haber obtenido la correspondiente autorización por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ya se ha procedido a la adjudicación de las tareas de colocación de boyas a la firma Servicios Marítimos Mediterráneo.
Las previsiones son que la instalación esté disponible este mismo verano.
El tipo de fondeo debe preservar los valores naturales de la reserva marina. Por ello, se instalarán 36 boyas en cuatro tramos, con la condición de que las embarcaciones estén a 200 metros de la línea de la costa. Asimismo, las piezas, denominadas como ecológicas, suponen la primera instalación de estas características en zona peninsular de la provincia.
Esta actuación tiene un coste estimado de 207.398,93 euros, y se realiza con cargo a las actuaciones del Plan de Competitividad Turística que comparten Benicarló y Peñíscola, y que está dedicado a la promoción de las actividades de turismo náutico.
El entorno de la costa sur de Peñíscola también contará con cuatro rutas para la práctica del snorkel, por lo que se harán en breve las actuaciones de diseño, señalización y promoción de esta modalidad de deporte náutico.
Por otro lado, el Parque Natural de la Serra d’Irta y Reserva Natural Marina d’Irta fue declarado protegido en el año 2002 y compatibiliza el uso recreativo en las calas y playas con la conservación de los valores naturales