La XXXVII Semana Internacional Náutica Colombina arrancará la próxima semana con la pesca, la vela y el piragüismo como protagonistas.
Esta 'clásica' del verano arrancará el próximo viernes con el pregón. La competición se iniciará el domingo 26 con el Concurso de Pesca desde embarcación fondeada, y tras tres días sin actividad deportiva, volverá el jueves 30 con la vela (patín a vela, catamarán y las clases láser, europa).
El viernes el protagonismo lo tendrá la pesca, y el sábado el piragüismo, concluyendo las pruebas el domingo 2 de agosto, teniendo lugar ese mismo día, a las 20:00 en el Centro de Actividades Náuticas (sede del Real Club Marítimo), la clausura y entrega de trofeos de este evento que cumple 37 años de vida.
Las grandes novedades en esta edición son la disputa por segunda vez de una regata de windsurf, y que habrá una doble competición en piragüismo, con la regata clásica y otra correspondiente a la Liga Andaluza.
La Semana Náutica (la más antigua de Andalucía) no ha sido ajena a la crisis que está afectando tanto a la sociedad como al deporte, y este año ha sufrido una importante reducción de su presupuesto, lo que influirá en el número de participantes, que se espera que superen los 600, frente a los más de 1.000 de otros años. Pese a todo, los jóvenes seguirán siendo los grandes protagonistas en una clara apuesta por la promoción de los deportes náuticos desde la base.
Participarán clubes de Andalucía y también del Algarve portugués, destacando la presencia de los onubenses del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Isla Canela, Club Náutico Río Piedras, Matalascañas, Nuevo Portil, Escuela de Vela de La Antilla, AD San Miguel, junto con los representantes del club organizador, el Marítimo de Huelva.
De esta forma, se consolida un año más como referente de las pruebas náuticas en Huelva y como el pórtico de las Fiestas Colombinas de la capital, siendo una de las principales ofertas deportivas del verano onubense.
Tras la rueda de prensa en la que se presentó oficialmente este evento, tuvo lugar una comida entre los directivos del Real Club Marítimo de Huelva y los medios de comunicación.